Con la expansión de operaciones de VXI Guatemala (VXI Global Solutions), el sector de Contact Center y BOP continúa su crecimiento en el país, pues se espera que al concluir 2022 se hayan generado al menos 700 empleos más.
La semana pasada, VXI Guatemala abrió oficinas en Grand Reforma 10, las cuales se suman a las existentes en WTC, zona 13, y junto a la creación de empleos, el centro de llamadas trabaja de la mano con municipalidades para brindar clases de inglés y así mejorar la capacidad laboral de los ciudadanos.
“Por ser un call center nuevo en el mercado de BPO de Guatemala, las oportunidades de crecimiento y desarrollo dentro de la empresa son únicas. Promovemos mucho personal interno para posiciones de liderazgo y fomentamos el desarrollo profesional”, refirió Jean-Pierre Wheelock, director general de VXI Guatemala.
700 empleos se generarán para finales de año.
En la actualidad, la compañía maneja 13 cuentas diferentes en distintos rubros de negocio, 1250 empleados activos y también genera empleos indirectos (telecomunicaciones, seguridad, alimentación, transporte, infraestructura y salud, entre otros), y de esta forma coadyuva a la reactivación económica de Guatemala, se indicó.
Entre los beneficios de los colaboradores de esta empresa, se tiene la instalación de una clínica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en sus oficinas, seguro médico escalonado (después de 1 año el colaborador ya no paga nada y es completamente subsidiado por la firma), servicio de transporte gratis a ubicaciones predeterminadas dentro de la ciudad de Guatemala, parqueo y descuento en estudios en diversas universidades.