Por su sintonía con el medioambiente, buenas prácticas e innovaciones implementadas en sus operaciones para combatir el cambio climático, la Corporación Multi Inversiones (CMI) obtuvo recientemente un reconocimiento especial por parte de la empresa nutricional DSM.
De acuerdo con los ejecutivos de la entidad, CMI Alimentos ha dedicado varios años de investigación con el acompañamiento de socios estratégicos como DSM, lo que le ha permitido implementar soluciones en nutrición animal que garantizan una producción sostenible. Ha contribuido en evitar las emisiones de CO2 en más de 80 mil toneladas métricas en 3 años, lo cual equivale a sembrar 1.3 millones de árboles, según los cálculos de equivalencias de gases de efecto invernadero de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).
“Nos llena de alegría ser reconocidos por los frutos de un esfuerzo que se inició con el sueño de preservar nuestro planeta. Como empresa responsable y con propósito, seguiremos impulsando la seguridad alimentaria de la mano de aliados como DSM”, refirió José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos.
“Seguiremos impulsando la seguridad alimentaria.”
José Gregorio Baquero CEO de CMI Alimentos
Agregó que las soluciones innovadoras de DSM, implementadas por CMI, han permitido mejorar los procesos digestivos de los animales y el aprovechamiento de los nutrientes para alcanzar una mayor eficiencia alimentaria.
“En DSM reconocemos, a través de criterios de evaluación, a clientes como CMI, que trabajan por alimentar al mundo de forma sostenible y responsable”, comentó Andrés Collazo, director de DSM North Latam.