La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) firmaron ayer una alianza, con el apoyo de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, con el objetivo de lograr la eficiencia en el cumplimiento de la ley coordinadamente en las aduanas del país.
17 puestos fronterizos serán beneficiados.
Con la firma de la cooperación interinstitucional se busca tener mayor control sobre las mercancías y las personas que transiten por las fronteras, además de dar impulso a la competitividad y facilitar el comercio, informó el superintendente en funciones, Armando Pokus.
Con ello se da cumplimiento a los objetivos del Plan Estratégico Institucional 2021-2025, que promueve la modernización integral del servicio aduanero, a través del uso de la tecnología y la simplificación de los procesos aduaneros.
Pokus enfatizó que estos esfuerzos son parte del fortalecimiento interinstitucional, que coadyuvan con el cumplimiento de las metas de recaudación, de una manera justa y adecuada, así como evitar el contrabando y la defraudación aduanera.