Para apoyar en la labor de rescate de mascotas que efectúan decenas de organizaciones altruistas, los próximos 12 y 13 de marzo se llevará a cabo el primer festival de adopciones y recaudación de concentrado para perros y gatos: Échame una pata, en la Plaza Central y Plaza Carrousel de Ciudad Cayalá. Durante ese fin de semana, los visitantes tendrán la oportunidad de unirse a la causa y llevar alimento para perros y gatos, el cual será entregado a las entidades que albergan animales, y también podrán acoger en sus hogares a uno de los 100 perros y gatos que se encuentran en situación de calle.
“Las organizaciones que se dedican a su rescate y cuidado no se dan abasto para poder ayudarlos a todos. En Ciudad Cayalá queremos apoyar y servir como plataforma para que los guatemaltecos puedan evitar que continúe creciendo la población de animales en la calle”, explicó José Manuel Rivera, gerente de la División de Rentas y Mercadeo de Cayalá.
Además, las familias disfrutarán de diferentes actividades especiales, como música en vivo.
La iniciativa Échame una pata cuenta con el apoyo de la Unidad de Bienestar Animal, la Municipalidad de Guatemala, Instinto Salvaje, Animal Fan y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad San Carlos de Guatemala.
Mayor información, en las redes sociales Facebook: Échame una Pata e Instagram: echame- unapatagt.