Ocho de cada diez empresas usan la nube híbrida para almacenar sus datos.
A medida en que la crisis sanitaria avanza, el mundo empresarial evalúa los cambios que necesitan los modelos de negocio y fuerza laboral. Uno de ellos es la implementación de múltiples tecnologías como la computación en la nube, para reforzar el proceso de transformación digital, y es que según el reporte global Enterprise Reboot de KPMG International y HFS Research, el 56% de los ejecutivos considera que la migración a la nube es una necesidad en la nueva realidad. La pregunta sería: ¿es seguro?.
71
por ciento de las empresas usa más de 3 nubes diferentes.
El gerente sénior de Servicios Administrados de Tigo Business, Erick Montenegro, explica que “la nube híbrida forma parte del escenario actual y seguirá así después de la pandemia, por los beneficios que ofrece, como la flexibilidad para decidir en dónde se almacenan los datos, capacidades de seguridad para cargas de trabajo crítico y un alto rendimiento para innovación constante”. En la actualidad, muchas empresas buscan trasladar sus datos a la nube, aprovechando el modelo híbrido, ya que utilizan este enfoque para reducir el riesgo de interrupción del servicio, ampliar la red corporativa y cargas de trabajo funcionales. Como señala la compañía GBM, 8 de cada 10 empresas usan la nube híbrida y el 71% de las firmas usa más de 3 nubes diferentes.
56
por ciento de empresarios cree que esta herramienta es una necesidad.
Sin embargo, esta implementación también requiere acciones para proteger la información; por ello, hay compañías que ayudan a las organizaciones a enfrentar los retos tecnológicos con el resguardo de la información de forma segura. “En Tigo Business ayudamos a los clientes a formular una estrategia de nube y ciberseguridad, para apoyar a las empresas a dar y continuar el viaje de la transformación digital de forma segura”, señaló Montenegro.