Fundada en 1961, TAG Airlines anunció el pasado viernes la nueva imagen de su compañía, en un evento al que asistieron Shirley Aguilar, viceministra de Relaciones Exteriores; Francis Argueta Aguirre, director general de Aeronáutica Civil de Guatemala, y Anayansy Rodríguez, directora general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
Durante la actividad, se explicó que como parte de la expansión se incluye la adquisición de aeronaves ATR 72, las cuales tienen 72 plazas, además de promocionar sus rutas más recientes de Mérida, Yucatán, México, hacia Flores, Petén, y refrendar la conectividad del Mundo Maya con el citado país vecino, Belice, El Salvador y Honduras.
Julio Gamero, CEO de la compañía, expresó: “TAG Airlines es el puente que conecta a Guatemala con una amplia red de destinos en naciones como Honduras, El Salvador, Belice y México, con más de 25 vuelos diarios y una flota de más de 20 aeronaves. Nos enfilamos hacia un futuro prometedor para todos, en el que la aviación comercial de Guatemala será cada vez más grande”.
Asimismo, la presidenta de la aerolínea, Marcela Toriello, aseguró que la empresa inicia una nueva era en la que se compromete a redoblar el paso para brindar el mejor servicio a los pasajeros.
Como parte de la proyección comercial, tienen contemplado un 169 por ciento de crecimiento, en comparación con 2021, ya que estiman transportar a más de 295 mil pasajeros durante el presente año.