Los ingresos tributarios, en términos netos, del próximo año rondarán los 108 mil 737.5 millones de quetzales, afirmó Erick Echeverría, intendente de Recaudación de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), durante una reunión en la Comisión de Finanzas y Moneda del Congreso, que analiza el proyecto de presupuesto de la nación para 2025.
El funcionario agregó que se proyecta que en 2024, el cobro de impuestos cierre en 101 mil 627.8 millones de quetzales. A la cita asistió Alvaro González Ricci, presidente del Banco de
Guatemala (Banguat).
“Siempre es bueno tener un presupuesto, porque da orden en el gasto y Guatemala, creo que en eso sí estamos de acuerdo, necesita una inversión muy importante, principalmente en infraestructura”, manifestó González Ricci.
Por aparte, Julio Héctor Estrada, presidente de la citada sala legislativa, al ser consultado sobre las cifras de la SAT, aseguró: “Guatemala está como en modo avión; el alza en la recaudación es básicamente el crecimiento de la economía; después de un incremento rápido durante tres años, la recaudación se ha normalizado”.