Una alianza estratégica para impulsar normativas que beneficien a la niñez y adolescencia del país sellaron ayer la vicepresidenta Karin Herrera y el Foro de Diputadas del Congreso de la República.
“Vamos a tener una agenda conjunta en iniciativas que sean en beneficio de la población más vulnerable”, afirmó la vicegobernante durante una conferencia de prensa al concluir el encuentro que se llevó a cabo en el Salón Mayor de Protocolo del Palacio Legislativo.
Herrera también agradeció, en sus redes sociales, a las parlamentarias por sus contribuciones para fomentar la iniciativa 6384, Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sistema Penitenciario. “Continuaremos impulsando iniciativas con causas científicas, sociales y de justicia para avanzar hacia un
mejor país”, agregó.
Marleni Matías, diputada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), quien preside dicha instancia, agradeció a Herrera “por haber aceptado esta alianza estratégica con el Foro Parlamentario para socializar y cabildear las iniciativas de ley en beneficio de nuestra niños y adolescentes”.
Luego enfatizó: “Ya no más polarización; el país necesita que nos unamos sin importar nuestros colores políticos. Nos debe interesar Guatemala y el bien común”.