Para hoy, a partir de las 14:30 horas se programó, en instancia de Jefes y Subjefes de Bloque del Congreso de la República, la continuidad de la interpelación al ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, solicitada por la diputada Sandra Jovel, del partido Valor.
El primer intento fracasó, el pasado 25 de julio, porque se rompió el cuórum. Y, en el segundo, el pasado 6 de agosto, sí empezó, pero se volvió a suspender porque la presencia de diputados en el Hemiciclo ya no era la suficiente para continuar.
De esa cuenta, el titular de la cartera del Interior solo alcanzó a contestar tres cuestionamientos del listado básico de preguntas elaborado por la legisladora.
También contempló para este día iniciar con los juicios políticos: al canciller Carlos Ramiro Martínez y a la titular de la cartera de Cultura y Deportes, Liwy Grazioso.
Martínez será interrogado por las acciones y resultados de su gestión al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) y por el voto de Guatemala a favor de Palestina, entre otros.
Mientras que Grazioso será cuestionada por la inasistencia a las citaciones oficiales que ha convocado la Comisión de Deportes.