partir de hoy, la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) empieza a monitorear cómo se efectúa el proceso de las comisiones de postulación para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Corte de Apelaciones (CA), así lo anunció recientemente el presidente Bernardo Arévalo, quien refirió que la entidad internacional le ha dado seguimiento al trabajo de
estas instancias por distintos medios.
“Me parece importante que se observe el trabajo de las comisiones, tanto nacional como internacionalmente. Claro que la OEA tiene un rango y peso internacional de importancia, lo cual, seguramente, se hará notar”, indicó Marielos Fuentes, directora de Guatemala Visible.
Para la tarea, Luis Almagro, secretario de la entidad, designó a Rosa Celorio, Rodolfo Piza y Luiz Marrey, ante la solicitud del gobernante guatemalteco durante su visita a la OEA, el 26 de marzo pasado.
Hasta el momento, las postuladoras se encuentran dividas por el tema de cuál será la sede de trabajo, pero la falta de consensos mantiene entrampadas las sesiones.