Una denuncia por intimidación y hurto presentó la diputada Elena Motta, electa por el Movimiento Semilla, ante el Ministerio Público (MP), informó ayer la legisladora durante una conferencia de prensa en el Salón Pasos Perdidos del Congreso de la República.
“Hago un llamado y exigencia al MP para que cumpla con su trabajo y le dé seguimiento a esta denuncia, pero también a las miles que reciben a diario de la población guatemalteca”, indicó Motta, quien estuvo acompañada por sus compañeros de partido.
Contó que el 17 de julio pasado una persona con el rostro cubierto entró a su oficina ubicada en las instalaciones del Legislativo y se llevó equipos de computación y objetos personales.
Consideró que este hecho responde a una serie de actos de intimidación contra la Bancada Semilla, los cuales han ido subiendo de tono con el objetivo de detener el trabajo que realizan.
Victoria Palala, diputada oficialista, lamentó lo ocurrido a su colega. “Repudiamos el hecho y exigimos a las autoridades una investigación” para dar con los responsables, indicó.