La viabilidad de continuar con la construcción del Puente Belice 2, que está suspendida temporalmente, será conocida mediante un informe que emitirá una comisión integrada por expertos en diversas áreas.
“Se integró desde hace una semana un equipo técnico, financiero y legal para hacer esta revisión. Considero que eso no debería llevar más de 15 días”, afirmó la ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega.
El análisis incluye, entre otros, cómo se hizo el proceso de contratación, cómo se va hacer con el retiro de cables de alta tensión y ver el tema de la servidumbre de paso que es necesaria para llevar a cabo la obra de infraestructura, explicó la funcionaria.
2 semanas es el plazo en el que se conocerán las conclusiones del estudio.
Necesitamos “tener una certeza jurídica, técnica y financiera del proyecto más grande que tiene el ministerio en este momento”, remarcó De la Vega.
Ricardo Quiñónez, alcalde del municipio de Guatemala, dijo que entendía la evaluación que está haciendo la citada dependencia y que habló con De la Vega sobre el interés de la comuna en que la obra se pueda ejecutar porque es una infraestructura estratégica no solo para la ciudad, sino para todo el país.
El proyecto mejorará la salida “del comercio y servicios hacia el océano Atlántico. En el caso de la metrópoli, representa la posibilidad real de deshacer un nudo que se forma hacia las zonas 17, 18 y 24”, aseguró el jefe edil.