Identificar posibles áreas de inversión y cooperación con el Gobierno, es el objetivo de la visita de una comitiva del Viejo Continente que desde ayer está en Guatemala, encabezada por Félix Fernández-Shaw, director de la Comisión Europea para América Latina y el Caribe.
En conjunto, entes financieros y agencias que colaboran con el bienestar social tienen contempladas propuestas en ciencia y tecnología, electrificación, educación, salud, cambio climático y ambiente, afirmó Fernández-Shaw, luego de una reunión con la vicepresidenta Karin Herrera.
Con ello, se busca apoyar a Guatemala para concretar inversiones públicas y privadas sostenibles en infraestructuras prioritarias, conectadas con la doble transición verde y digital, promoviendo alianzas entre el sector público, privado y bancos de desarrollo.
La visita es en el marco de la Agenda de Inversiones de la Estrategia Europea Global Gateway y ocurre después de la visita de trabajo del presidente Bernardo Arévalo por cinco naciones de la Unión Europea (UE).
La gira la completan delegados del Banco Europeo de Inversiones, la Agencia Francesa de Desarrollo, representantes de Cofides, que es una sociedad público-privada de España especializada en la gestión de fondos estatales, Banco de Desarrollo de Alemania (KFW), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Mundial (BM).
Para este día, la misión tiene programada una cita con autoridades ambientales y entidades afines en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, donde se contempla la participación del mandatario.