Foto: EFE
En su primera visita oficial a España, el presidente Bernardo Arévalo sostuvo hoy un encuentro con el rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela. Ambos intercambiaron opiniones sobre temas de interés común para ambas naciones, informó la agencia de noticias EFE.
A la conversación, en el despacho del monarca, se unieron los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Ramiro Martínez, y de Economía, Gabriela García.
Del lado español, estuvieron presentes la secretaria de Estado para Iberoamérica, Susana Sumelzo, y el embajador en Guatemala, José María Laviña.
Luego, el mandatario guatemalteco se reunió con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno.
Posteriormente, el jefe de Estado, acompañado de la primera dama Lucrecia Peinado, asistieron a un almuerzo ofrecido por los reyes en el Palacio Real.
El gobernante guatemalteco llegó a España tras una gira que se inició en Múnich (Alemania), el 16 del presente mes, y prosiguió en París, Bruselas y Ginebra (Suiza).