Temas de asistencia, relaciones políticas, comercio e inversión, entre otros, abordará el presidente Bernardo Arévalo durante la gira que hará por varios países de Europa entre el 15 y el 24 de febrero próximo.
En términos generales, la agenda de trabajo que se llevará en España, Francia, Suiza, Bélgica y Alemania abarcará diálogos en temas como, por ejemplo, “cooperación, relaciones políticas y apoyo internacional”, informó el canciller Carlos Ramiro Martínez.
En Bruselas, se reunirá con la Comisión Europea, a quien agradecerá por el apoyo brindado en la defensa de la democracia; en Madrid, de acuerdo con la Cancillería, el jefe de Estado, además de reunirse con el rey de España, Felipe VI, participará en un foro empresarial.
Cabe resaltar que, en Ginebra, Suiza, el mandatario aprovechará encontrarse con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) para tratar sobre el problema por el que atraviesan los atletas guatemaltecos por la suspensión que pesa sobre el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), por anomalías en las elecciones de los líderes de esa entidad deportiva.
En esa nación, también, sostendrá reuniones con el Alto Comisionado de Derechos Humanos y el Refugiados de la Organización de Naciones Unidas.