La colaboración para impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos ratificó ayer el Cuerpo Diplomático, representantes de los organismos internacionales y cónsules honorarios durante un saludo hecho al presidente Bernardo Arévalo y la vicemandataria Karin Herrera.
“Le aseguro que la comunidad internacional no va a faltar en el apoyo a sus programas a favor de la justicia, prosperidad, unidad y la paz del pueblo guatemalteco”, dijo Francisco Montecillo, nuncio apostólico y decano de las representaciones diplomáticas acreditadas en el país.
Asimismo, indicó que el jefe de Estado puede contar con el apoyo y sustento de manos amigas para “alcanzar una solución política y social definitiva en favor del bien de los guatemaltecos”.
Desafíos y agradecimiento
El gobernante Arévalo, durante su alocución en el Palacio Nacional de la Cultura, enumeró desafíos prioritarios de su gestión.
Entre estos mencionó la mitigación de cambio climático, trato digno y justo a los migrantes y la generación de oportunidades en los territorios que expulsan a estas comunidades. A ellos se suma el combate “frontalmente al autoritarismo intolerante y corrupto que ha erosionado el optimismo democrático y liberal compartido desde hace décadas.
En estas luchas valoramos y agradecemos cualquier apoyo que pueda ofrecer la comunidad internacional”, subrayó el dignatario. El presidente Arévalo también agradeció a la comunidad internacional el “apoyo inquebrantable y valioso” brindado en los últimos meses en defensa de la democracia.