Foto: Cortesía MAGA
El titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Maynor Estrada, asumió la presidencia de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Bosques (Inab), así como la Dirección y Presidencia del Consejo Directivo del Fondo de Tierras (Fontierras). “Ello, para cumplir con los objetivos y fortalecer el trabajo que impulsan el presidente Bernardo Arévalo y la vicegobernante Karin Herrera”, informó la citada cartera.
El despacho recordó que las instituciones son descentralizadas, pero vinculadas al quehacer del MAGA. Junto a Estrada, asumió, en el Inab, Federico Morales, como representante titular de la Escuela Nacional Central de Agricultura (ENCA).
“Ambos manifestaron el interés por robustecer las labores en las instituciones y contribuir al manejo sostenible e impulsar la restauración y conservación de tierras forestales, además de propiciar una mejora en la economía y en la calidad de vida de la población guatemalteca”, remarcó la cartera.
Segundo cargo
La máxima autoridad de la dependencia agrícola, también, fue nombrado como director titular y presidente del Consejo Directivo de la entidad que tiene como objetivo promover el acceso a la tierra para el desarrollo integral y sostenible de las familias rurales.
Estrada aseguró que “su línea de acción se fundamenta en facilitar los medios de producción y devolverle a la gente una institución que vele por la seguridad alimentaria y el desarrollo integral”. Los directivos de Fontierras le dieron la bienvenida y manifestaron su interés por impulsar un trabajo conjunto que promueva un cambio de vida en los guatemaltecos