Durante una jornada de trabajo en Sololá, el presidente Bernardo Arévalo se reunió con funcionarios de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Atitlán y su Entorno (Amsclae) y la Alcaldía Indígena.
Vine “para conocer y entender el funcionamiento de esta importante institución que salvaguarda uno de los grandes patrimonios naturales de nuestro país. Me hicieron una presentación de la situación actual de este recurso y de cuáles son los principales problemas”, indicó el mandatario al final de encuentro.
En la cita se discutieron las distintas formas “en que se puede colaborar para mejorar el alcance de los esfuerzos que está haciendo” dicha entidad, expresó el jefe de Estado. El dignatario agregó que se acordó continuar con un diálogo para definir apoyos para el rescate y manejo sustentable del manto de agua, uno de los principales atractivos turísticos de la nación.
Además, el gobernante llegó a la sede de la Alcaldía Indígena de dicho departamento. Ahí escuchó diversas solicitudes que se le plantearon. Agradeció a los pobladores por la defensa de la democracia.
“Yo pedí hacer esta visita precisamente en reconocimiento por todo el esfuerzo que el pueblo sololateco, representado en sus alcaldes indígenas, ha hecho en la defensa de la democracia desde la elección hasta la toma de posesión”, remarcó el presidente Arévalo.