Foto: Cortesía SCSPR
El respaldo a la nueva administración y al país refrendó Samantha Power, administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), durante una reunión con el presidente Bernardo Arévalo y la vicemandataria Karin Herrera.
En el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Nacional de la Cultura, se habló, entre otros tópicos, acerca de la importancia que tiene para la nación estadounidense el cambio de mando presidencial en Guatemala.
“El mensaje que queremos brindarles este día es que estamos con ustedes; no están solos”, dijo en la conferencia de prensa la funcionaria norteamericana, al remarcar que están comprometidos con la defensa de la democracia.
Respaldo
El apoyo, se indicó, implica la creación de estrategias que contribuyan a mejorar la economía, educación, salud, seguridad, entre otros. “Con esto se fortalecen los lazos de cooperación para ambas naciones, en cumplimiento con el plan gubernamental del presidente Arévalo”, resaltó el Ejecutivo.
Power encabezó una comisión especial enviada por el mandatario de EE. UU., Joe Biden, para tratar temas de interés bilateral. La delegación se integró con funcionarios de distintas áreas del Gobierno de la nación citada, a fin de abordar la situación del país en los diferentes sectores del desarrollo.