Catedráticos y alumnos de la Escuela Oficial Urbana para Varones, ubicada en Pastores, Sacatepéquez, fueron favorecidos con el Programa Tecnología en el Aula, que impulsa el Ministerio de Educación (Mineduc), el cual busca mejorar la calidad pedagógica en el sector público.
“Ahora tenemos más de 800 mil educandos beneficiados. El plan lo vinculamos con estrategias que nos permitan, de manera más rápida, que los niños se interesen por aprender matemáticas, ciencias y lectura. La intención es optimizar los indicadores internos en estas áreas”, afirmó Claudia Ruíz, titular de la citada cartera.
Acto previo a recibir el aporte, los maestros debieron certificarse en competencias digitales, como ocurre en todos los establecimientos que han sido favorecidos con el proyecto.
Importancia
Al cuerpo docente del centro estudiantil se le dotó de un kit que incluye 25 tabletas electrónicas y una estación de carga, router, videoproyector, bocinas, lapicero electrónico, teclado y mouse, entre otros artículos.
El paquete lleva un “generador de contenidos, que cuenta con un almacenaje en el que hemos depositado clases en diferentes idiomas y muchas estrategias didácticas como, por ejemplo, videos con grabaciones de cuentacuentos, clases de matemáticas interactivas y áreas de ciencias naturales con laboratorios digitales”, explicó Ruíz.
El aporte “beneficiará a 170 menores, dado que cada grado va a utilizar el equipo un día diferente, y esto ayudará a que el proceso de enseñanza sea mejor”, aseguró Nora Andrade, directora de la escuela.
170
Alumnos de escuela de Pastores, Sacatepéquez, fueron beneficiados con el equipo.