Foto: Cortesía MARN
El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), con el financiamiento de la cooperación alemana, entregó insumos a familias de seis municipios en el departamento de Quiché, en el marco del proyecto Canje de deuda para la adaptación al cambio climático.
De esa cuenta, a los vecinos de estos lugares se les otorgaron estufas ahorradoras, letrinas aboneras, apiarios, sistema de cosechadores de agua por medio de la captación de precipitaciones pluviales, composteras, árboles y un sistema de minirriego para mejorar sus prácticas agrícolas, indicó la citada cartera.
6 son los municipios donde el MAGA distribuyó el apoyo
Las familias beneficiadas son de comunidades de San Andrés Sajcabajá, Sacapulas, Zacualpa, San Bartolomé Jocotenango, San Pedro Jocopilas y Canillá. La referida estrategia, impulsada por el MARN, es una con donación del Gobierno de Alemania, por medio de su agencia de cooperación KFW, y consiste en un programa de apoyo a las poblaciones seleccionadas para la ejecución de prácticas ambientales culturalmente adecuadas sobre el uso y conservación de los bienes y servicios naturales.
El viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático, Marco Vinicio Ochoa, resaltó la importancia de la donación de insumos en estos lugares que se ven afectados por los trastornos del cambio climático