Una donación de 14 libros, dirigidos a estudiantes de cuarto grado de carreras de diversificado, recibieron ayer las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc), se conoció ayer de manera oficial. Los insumos son un aporte de la cartera de Economía (Mineco) y la Unión Europea, por medio del Programa de Apoyo al Empleo Digno en Guatemala.
“Para nosotros es importante la recepción de los documentos didácticos y las guías porque nos permiten seguir trabajando en el fortalecimiento de la orientación laboral desde la formación”, afirmó Claudia Ruíz, titular del despacho de Educación.
Por su parte, Luz Pérez, jefa del Mineco, señaló que el citado programa persigue, entre otros asuntos, “aumentar las oportunidades de empleo sostenible” en el territorio nacional.
Los textos están dirigidos a alumnos de las carreras de Perito en Gestión Turística, Reacondicionamiento Informático y Sistemas, Alimentos y Bebidas, Mecánica y Gestión Automotriz, Contenido Digital y Software, así como Administración y Gestión Hotelera, se indicó.
De acuerdo con lo explicado, los libros fueron elaborados por profesionales en cada área. El monto de la donación asciende a 51 317 euros.