Durante el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha incorporado a 9524 trabajadores de la medicina a renglón permanente.
“El objetivo es beneficiar al personal, con prioridad en quienes tienen mayor antigüedad en servicio. Es un proceso de dignificación para garantizar los derechos laborales de los empleados”, de acuerdo con información oficial.
La meta de la actual administración es el traslado de 14 mil salubristas al renglón 011.
Los mencionados traspasos hechos este año están respaldados en el presupuesto asignado en el Acuerdo 132 del Decreto Legislativo 54-2022, según lo indicado en una nota de prensa.
“Se espera que al finalizar 2023 se alcance la cifra de 14 mil de estos nombramientos, lo que representa una inversión de Q267.1 millones”, afirmaron las autoridades.
Estabilidad laboral
Estos resultados son parte de los esfuerzos para brindar mejores condiciones a quienes laboran en el sistema de salud del país, detalla el documento.
Mientras, los beneficiarios con estas medidas se comprometen a dar asistencia de primera calidad a quienes acuden a un centro asistencial.
011 es el renglón al que han sido trasladados los puestos.
Con estas acciones, el MSPAS reafirma su convicción de que la estabilidad del personal es de suma importancia para la institución y reconoce el trabajo que llevan a cabo los salubristas en la atención de los pacientes.
De esa manera, el Gobierno fortalece la dignificación de los colaboradores y los motiva para seguir ejerciendo su tarea con profesionalismo, además de mejorar las condiciones de los servicios a favor de los guatemaltecos.