Foto: Cortesía Minex
El ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, en representación del presidente Alejandro Giammattei, participó en una ceremonia para celebrar el 112 aniversario de la fundación de la República de China (Taiwán).
El jefe de la diplomacia guatemalteca “intervino en la actividad para resaltar que la relación bilateral se encuentra en un excelente momento y que se ha robustecido por medio de la cooperación y el comercio”, informó la Cancillería. El anfitrión fue el embajador taiwanés acreditado en Guatemala, Li-Jey Tsao, y el evento contó con la asistencia de otras autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) y representantes del Cuerpo Diplomático.
Sólida amistad
“Taiwán es una nación de exitosa trayectoria económica y social, la cual ha mostrado al mundo que el importante nivel de desarrollo alcanzado se basó en una cultura de cooperación, unión y trabajo continuo”, expresó la máxima autoridad del Minex durante su alocución. Asimismo, resaltó la asistencia que ese país oriental ha brindado a Guatemala en temas educativos y agrícolas.
También, remarcó la oportunidad que muchos jóvenes guatemaltecos han tenido para estudiar en instituciones de renombre en el territorio insular. El Gobierno taiwanés “ha otorgado más de 400 becas a nuestros connacionales” con el fin de que se superen profesionalmente y mejoren su calidad de vida, aseguró Búcaro.
Durante la ceremonia, ambos países refrendaron su compromiso de continuar estrechando los vínculos establecidos el 1 de noviembre de 1960, los cuales se han caracterizado por los valores compartidos de amistad y solidaridad.