El ministro de Energía y Minas, Manuel Arita, y el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López, desmintieron anoche, durante una conferencia de prensa, información que circula en redes sociales y que advierte sobre el desabastecimiento de gasolinas.
“Guatemala cuenta con inventario de combustibles. Hacemos un llamado a la prudencia, a no alarmarse y no incurrir en compras compulsivas. Tenemos la plena capacidad operativa de suministrar carburantes a la población y la información que ha estado circulando es alarmista y falsa”, afirmó López.
Arita enfatizó: “Contamos con suficientes derivados del petróleo en las terminales de almacenamiento en puertos y también tenemos, como país, capacidad logística de transportarlos a las estaciones de servicio”.
El titular de la cartera de Energía y Minas dijo que se “han tenido algunas dificultades” para llevar el suministro a las estaciones de servicio, aunque que se han estado utilizando vías alternas, dados los bloqueos en carreteras del país.
Al respecto, el secretario reiteró que los cierres están al margen de la ley. “Tomaremos las medidas necesarias para garantizar el acceso de la población a servicios básicos y el goce de sus derechos”, afirmó López.