Foto: Cortesía Minex
En el marco del 78º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas llevado a cabo recientemente en Nueva York, Estados Unidos, el canciller Mario Búcaro sostuvo encuentros bilaterales con homólogos de varias naciones para fortalecer las relaciones del país con el orbe.
De esa cuenta, con su par de Serbia, Ivica Dacic, suscribieron un acuerdo para suprimir visas a los portadores de pasaportes ordinarios con el fin de facilitar los viajes entre ambas naciones.
Con los ministros de Relaciones Exteriores de Angola y Togo, Tete António y Robert Dussey, respectivamente, firmó documentos que formalizan las relaciones diplomáticas.
Lo anterior abre la puerta para ampliar diálogos bilaterales y multilaterales en tópicos como, por ejemplo, comercio, desarrollo y cooperación, así como suscribir acuerdos de mutuo interés.
Otros logros
En el encuentro con el secretario de Relaciones con los Estados de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher, se externó la preocupación por la situación de Ucrania ante la invasión rusa.
Mientras que con el canciller de Guyana, Hugh Hilton Todd, refrendaron su disposición de vigorizar las positivos y dinámicos vínculos de amistad entre los dos estados. Asimismo, renovar e impulsar temas en materia económica, comercial, turismo e inversión.
En tanto que con el canciller de Letonia, Krišjanis Karinš, rubricaron un memorando de entendimiento sobre consultas políticas que permitirá el seguimiento a asuntos bilaterales.
Los diplomáticos subrayaron el importante momento que atraviesa el intercambio comercial y destacaron la cooperación institucional a nivel parlamentario.