Foto: Cortesía: Minex
Personal del Consulado de Guatemala en Del Río, Texas, Estados Unidos, asiste a 204 connacionales detenidos por la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass, cuando ingresaban de manera irregular.
“Como parte de las acciones, se trabaja en verificar el estado de salud, identidad de cada uno de los guatemaltecos y de facilitarles la comunicación con sus familiares en su país” y EE. UU., informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
18 de septiembre fueron detenidos los guatemaltecos.
Además, se les apoya en su proceso migratorio, ya sea el retorno pronto y seguro al territorio nacional o la reunificación con sus familiares, según cada caso, se explicó.
“Mientras tanto, se les da ayuda psicosocial y orientación consular y migratoria, velando por que cuenten con asistencia médica y de servicios básicos. La misión también lleva a cabo comunicación y cooperación constante con autoridades locales migratorias, así como en la búsqueda de familiares de los migrantes rescatados”, agregó la Cancillería.
El Gobierno, por medio de la citada cartera, continuará dando seguimiento al incremento de flujo de migrantes en el sector de Eagle Pass.