Una reunión de alto nivel, en la que analizaron maneras de fortalecer la colaboración en el ámbito del desarrollo sostenible, llevaron a cabo autoridades de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) y de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
2 autoridades de igual número de entidades firmaron el documento.
En el encuentro, que fue presidido por Luz Keila Vilchez, titular de Segeplan, se abordaron temas cruciales relacionados con el bienestar económico, social y ambiental de Guatemala. Durante el evento se firmó la Enmienda No. 5 del Convenio de Objetivo de Desarrollo (No. 520-4038) y con ello se amplía y vigoriza la contribución en áreas claves como la reducción de la pobreza, promoción de la educación, mejora de la salud y la sostenibilidad ambiental.
La mencionada rúbrica “es un hito importante en nuestra colaboración, permitiéndonos avanzar aún más hacia un progreso equitativo en nuestro país”, resaltó Vilchez. Mientras que Haven Cruz-Hubbart, director de Usaid, destacó la importancia de la junta y de continuar con los esfuerzos conjuntos para mejorar las condiciones de vida de la población guatemalteca.
Ambas partes también discutieron proyectos y programas en curso, así como posibles áreas de expansión de la asistencia.
Además, reafirmaron su compromiso de colaborar estrechamente en iniciativas futuras que aborden desafíos críticos y expresaron su agradecimiento a la comunidad internacional y a todos los actores interesados por su apoyo continuo en la búsqueda de una Guatemala más próspera y sostenible.