Fotos: Cortesía Maga
Semillas mejoradas de maíz y frijol fueron entregadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) a 3500 campesinos de cinco municipios de Chiquimula, informó la Gobernación Departamental de esa región.
Los granos permitirán a los agricultores tener mejores ciclos productivos e incrementar el rendimiento de sus parcelas, ya que estos son resistentes a la baja humedad en el suelo, que provoca la escasez de lluvia, y a los daños que ocasiona el viento en el tallo de la planta.
Esta estrategia se replica en todo el territorio nacional, con intervenciones focalizadas, para ayudar a las familias más vulnerables, las cuales se encuentran en condiciones de infrasubsistencia y
subsistencia.
Regiones
La dotación se hizo en comunidades de los municipios de San José La Arada, Chiquimula, Jocotán, Camotán y San Juan Ermita.
Nery García, de la delegación del MAGA en el citado departamento, comentó que fue entregado a los pobladores maíz certificado variedad ICTA B-7, así como frijol, ICTA Ligero, que aumentarán la cosecha de ambos granos .
5 municipios del aludido departamento son los favorecidos.
De esa manera, el Gobierno promueve la reducción de la inseguridad alimentaria en la región e impulsa un mayor acceso y disponibilidad de comida para el núcleo familiar.
Varios de los favorecidos agradecieron el apoyo, porque ello mejorará la calidad de vida de sus seres queridos, debido a que las parcelas aumentarán su rendimiento con los granos mejorados.