Estructura provisional tipo modular de dos carriles quedó habilitada a partir de las 5:00 de la mañana de hoy, en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico, por los ministerios de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y de la Defensa Nacional, por medio del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
“Estamos terminando la instalación y dándole a la población una inmediata respuesta. Le hacemos ver que este es un trabajo provisional”, mientras se da una solución final al agujero que se formó en este lugar, afirmó Javier Maldonado, titular del CIV, durante una conferencia de prensa dada ayer mientras se ultimaban detalles para la habilitación de la infraestructura.
Autoridades pidieron manejar con prudencia y no rebasar los 10 kilómetros por hora.
Se informó que el puente tiene capacidad de soportar 35 toneladas, razón por la cual solo se dejará pasar automotores livianos y transporte extraurbano. Los vehículos de carga pesada se tendrán que
seguir desviando.
Los carros que pasen sobre la obra temporal “deben mantener una velocidad constante de 10 kilómetros por hora y no realizar cambios de velocidades”, resaltó Henry Reyes, ministro de la Defensa, quien pidió precaución a los motoristas porque el piso se vuelve resbaladizo con la lluvia.
Apoyo al tránsito
Personal del Departamento de Tránsito del Ministerio de Gobernación (Mingob) y agentes de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) apoyarán la circulación vehicular en el sector, agregó Maldonado. También, expuso que se pedirá ayuda a la Policía Municipal de Villa Nueva.
Se enfatizó que cuando se tengan terminados los estudios técnicos se sabrá cuál será la solución definitiva al problema generado por el hundimiento de la carretera y cuánto tiempo podría llevar arreglar, en definitiva, la ruta al Pacífico.