Precipitaciones arriba de lo normal podrían registrarse en los siguientes dos meses en la boca costa y suroccidente del país, por lo que las autoridades hicieron un llamado a implementar las prevenciones respectivas para proteger los cultivos.
Así lo informaron expertos, tras una reunión de la Mesa Sectorial de Agricultura, que forma parte del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), el cual pertenece al Sistema de Integración Centroamericana (Sica).
En zonas menos propensas a precipitaciones pluviales en dicho período son el oeste de Belice y oriente de El Salvador, así como las regiones pacífica, central y norte de Nicaragua. También, el norte y el valle central de Costa Rica, se detalló.
En el encuentro participaron los ministros de Agricultura de la región, quienes hicieron “recomendaciones y delinearon acciones para procurar la normalidad en la labor agropecuaria, sin que esta se vea afectada por las condiciones climáticas que se prevén”, se aseguró. Sumado a ello, se destacó que la mayor intensidad del fenómeno El Niño se percibirá en el último trimestre del año.