Foto: Cortesía Minex
La Embajada de Guatemala en Varsovia, Polonia, fue abierta con el objetivo de estrechar los vínculos diplomáticos con este país amigo, socio clave y estratégico en Europa, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).
En la inauguración participó el canciller Mario Búcaro, quien expresó que el país “cuenta ya con 44 embajadas en distintos continentes, lo cual refleja el elevado compromiso del Gobierno en fortalecer las relaciones con el mundo”.
Con la nueva representación diplomática, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, se da respuesta a las demandas de un mundo políticamente cambiante, con importantes desafíos que motivan a buscar
sinergias y alianzas.
Abrir la sede diplomática, además, dinamiza los lazos de amistad entre ambos países, quienes comparten posiciones, valores y principios comunes, así como una clara y responsable vocación pacifista y el compromiso de impulsar el desarrollo y el crecimiento económico, remarcó Búcaro.
Las relaciones entre entre las dos naciones datan del 20 de enero de 1934 y se caracterizan por la cordialidad y la confianza mutua. Principalmente se han desarrollado a través de encuentros bilaterales de alto nivel en los distintos foros multilaterales.