Cortesía: Minex
La Embajada de Guatemala en Chile y la Asociación Nacional del Café (Anacafé) participaron de manera conjunta en la cuarta edición de la feria que promueve ese producto agrícola en la nación sudamericana, con el fin de impulsar el comercio del grano nacional.
“El evento convocó a los principales actores de los sectores público y privado chilenos en el ámbito del aromático, y congregó a más de 15 mil personas”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) por medio de un comunicado de prensa.
Gobierno identifica oportunidades en nuevos mercados para dinamizar el comercio nacional.
También indicó que “la exitosa participación en la actividad, que duró dos días, se dio gracias al convenio existente entre la Cancillería y Anacafé, enfocado en la promoción de las exportaciones de ese sector conformado por 125 mil familias productoras que generan más de medio millón de empleos”.
Asimismo, se posicionó la Marca País Guatemala: asombrosa e imparable y la marca Guatemalan Coffees. Lo anterior “se desarrolló a través de reuniones presenciales, brindando degustaciones e información sobre los ocho perfiles del grano que se produce” en la nación centroamericana, se explicó.
En los últimos años, la industria del café en la nación chilena se encuentra en auge debido al aumento de los consumidores que buscan una mayor variedad y calidad, se remarcó.