Cortesía: Embajada de Taiwán
Funcionarios de la Cancillería participaron en una mesa de trabajo efectuada en Ciudad Belice, Belice, con el viceministro de Relaciones Exteriores taiwanés, Alexander Tah-ray Yui, en la cual identificaron áreas prioritarias como la protección social, salud, seguridad alimentaria, fortalecimiento institucional y desarrollo sostenible, en las que es importante trabajar en conjunto.
Ademas, la reactivación económica, cambio climático, turismo sostenible y reducción de riesgos, entre otras. “Estas derivarán en programas y proyectos que reforzarán el cumplimiento de los objetivos nacionales y regionales”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).
La relación de la nación asiática con Guatemala se caracteriza por su solidez y cordialidad.
Al final del cónclave, el país asiático se comprometió a brindar cooperación en los aspectos citados y, tras agradecer el apoyo, las autoridades destacaron la contribución taiwanesa “a los pilares prioritarios del proceso de integración” y se congratularon “por el anuncio de continuar con la dinámica de cooperación en la región”.
Durante el evento, el canciller guatemalteco subrayó la importancia de la asistencia internacional como herramienta para fortalecer la unidad centroamericana, como un motor para el desarrollo de las poblaciones.
En antelación a la actividad, Tah-ray Yui fue condecorado por el Minex con la Orden Antonio José de Irisarri en Grado de Gran Oficial.