Este día se efectuarán los últimos conversatorios públicos, de ocho en total, organizados para evaluar el cumplimiento de la Política General de Gobierno y los avances de las Prioridades Nacionales de Desarrollo, cuyos logros, y desafìos serán compartidos con las próximas autoridades electas.
Los alcances obtenidos en el sector social fueron expuestos en el evento.
El evento es liderado por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
Durante los talleres, que empezaron el 24 de mayo, funcionarios de instituciones públicas vinculadas con temas económicos, sociales, ambientales, bosques y energía y fortalecimiento institucional expusieron las acciones impulsadas en esas líneas y los alcances obtenidos.
“Este ejercicio cobra mayor relevancia porque estamos en época de transición y de entregar la estafeta a las próximas autoridades. El Presidente nos ha pedido un proceso ordenado y sistemático para asegurar que transfiramos toda la información al Gobierno entrante para continuar con la agenda de desarrollo humano sostenible”, afirmó la Segeplan durante la penúltima jornada.
8 sesiones de diálogo se llevaron a cabo.
Las actividades contaron con la participación de agencias cooperantes, sociedad civil, academia y tranques de pensamiento.
El primer evento de este tipo se efectuó en 2022, con la participación de los 14 ministerios de Estado y otras instituciones públicas que tienen una contribución específica en el logro de las metas gubernamentales.