Un moderno y sofisticado videowall, integrado por 32 pantallas de 55 pulgadas cada una, donó la Embajada de Corea a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sit), para que informe a los guatemaltecos sobre sus acciones en el ámbito de su competencia.
“Quienes vengan a nuestra sede visualizarán los diferentes históricos, estadísticas en todos los procesos que realizamos tanto de telefonía, frecuencia y registros de comercializadores”, afirmó el titular de la Sit.
32 pantallas recibió la Superintendencia de Telecomunicaciones.
Joon Ho Cheon, embajador coreano, dijo que su nación es líder en el campo del gobierno digital y que están dispuestos a apoyar a Guatemala en el desarrollo de la administración electrónica.
Destacó que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones se han fortalecido con el paso del tiempo y que comparten valores como la democracia, economía de mercado y derechos humanos.
El sistema, que está compuesto por una matriz de pantallas de alta resolución, también proporcionará a la Superintendencia una herramienta de visualización y comunicación avanzada para monitorear y analizar datos en tiempo real.