Foto: Cortesía Maga
Un plan de asistencia al sector agropecuario fue presentado al Cuerpo Diplomático acreditado en el país, organismos y agencias internacionales por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Con ello, la mencionada cartera busca ordenar y organizar el apoyo externo, con el objetivo de ampliar y mejorar la cobertura para llegar a más beneficiarios, indicó el titular del despacho.
6 son los ejes contenidos en la propuesta de la cartera agrícola.
El planteamiento abarca lo financiero, técnico y capacitaciones que la cooperación internacional podría dar en los diferentes proyectos y programas a cargo de la institución para apoyar a productores nacionales.
Foco
La estrategia se enfoca en ejes como el fortalecimiento institucional, desarrollo rural y diversificación agropecuaria para la producción y organización y comercialización. Además, acceso y disponibilidad de alimentos, normativa y vigilancia para la inspección sanitaria, cambio climático y el Programa de Alimentación Escolar.
“Contempla 25 acciones a ejecutar por el MAGA, así como el área de influencia en que las agencias de cooperación pudieran intervenir para realizar el plan”, explicó la entidad.
Por su parte, Ricardo Rapallo, coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas, reiteró que la iniciativa es importante, ya que busca apoyar, fortalecer y coordinar con la cooperación internacional la vida de los habitantes rurales.
A la actividad también asistió el ministro de Relaciones Exteriores y los vicetitulares de la cartera de Agricultura.