El primer Foro de Inversión Climática en Centroamérica, que busca incrementar la asistencia para enfrentar los problemas del cambio climático en el Istmo, comenzó ayer en el país y concluirá hoy.
“Participan todas las naciones de la región para lanzar un llamado sobre el fenómeno ambiental y unir esfuerzos que lleven una postura ante foros internacionales, para el acceso a fondos que contrarresten los efectos del clima”, afirmó el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) durante el evento.
3 organizaciones ambientales organizaron el foro.
Los expertos analizaron qué ha funcionado y debe corregirse en los esfuerzos nacionales para enfrentar el problema, así como el estado actual y tendencias de los mercados de carbono, las oportunidades y retos del Artículo 6 del Acuerdo de París. Adicionalmente, discutirán sobre la estructuración de proyectos para acceso a financiamiento.
El encuentro es organizado por el MARN, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y NDC-5 Centroamérica y el Caribe, con el objetivo de fortalecer el acceso a los mercados de carbono y movilización de fondos.