Foto: Cortesía SBS
En lo que va del año, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) ha atendido, por orden de juzgados de Niñez y Adolescencia, a 934 menores víctimas de maltrato.
De esa cuenta, tienen acceso a los servicios residenciales que presta la Subsecretaría de Protección, donde reciben ayuda especializada y multidisciplinaria, para abordar el trauma de la vulneración de sus derechos, indicó la institución en su página web.
Lo anterior incluye, entre otros, apoyo médico, psicológico y educativo. Los cuidados se brindan hasta que sus garantías sean restituidas, de acuerdo con la información.
“Lo que hacemos es abordar los efectos del maltrato y tratar de reincorporar a los afectados en la sociedad, pero ahora con la comprensión de que hay otros mecanismos para comunicarse o enfrentar problemas”, señaló el titular de Protección de la SBS.
Explicó que en ocasiones los menores vuelven a entornos en los que viven violencia de nuevo. Por ello, es importante trabajar con los progenitores o cuidadores, lo cual se hace con programas puntuales.