Foto: Cortesía Maga
Semillas mejoradas de maíz para fortalecer la producción y garantizar la seguridad alimentaria entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) a 120 familias de San Andrés, Petén.
El apoyo, que fue distribuido por extensionistas de la citada cartera, fue para comunidades Cruce Dos Aguadas, La Caoba y Rey Balantún, indicó el Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén, del MAGA.
Las variedades de grano entregadas son ICTA B7 e ICTA B9, para lo cual se tomaron en cuenta las características de los terrenos donde serán sembradas.
Beneficios
Los granos permitirán a los agricultores tener mejores ciclos productivos e incrementar el rendimiento de sus parcelas. Son resistentes a la baja humedad en el suelo que provoca la escasez de lluvia y a los daños que ocasiona el viento en el tallo de la planta.
En el caso de la ICTA B9, tiene alta calidad de proteína que contribuye a la mejor nutrición. “Uno de sus principales beneficios es que aporta el 90 por ciento de proteínas que contiene la leche, lo cual refuerza la lucha contra la desnutrición”, se detalló.