El Pleno del Congreso aprobó el Decreto 10-2023 que viabiliza la inscripción de 65 mil nuevos beneficiarios en el Programa de Aporte Económico al Adulto Mayor, tal y como el Organismo Ejecutivo lo planteó por medio de una iniciativa de ley presentada el año pasado.
“Miles de ancianos tendrán una vida más digna gracias a la ampliación del proyecto. Agradezco al Congreso por priorizar este importante aporte. Seguimos trabajando por el bienestar de los guatemaltecos”, afirmó el Presidente de la República, en sus redes sociales.
El plan, que ejecuta el Ministerio de Trabajo, otorga Q500 mensuales a personas mayores de 65 años de escasos recursos, que no tengan otra subvención.
Además, la nueva normativa plantea el traslado de recursos financieros no utilizados para la atención de la pandemia del Covid-19 a la referida estrategia asistencial, una de las más
emblemáticas del Gobierno.
De esa cuenta, el decreto establece que el Mintrab contará con Q339.9 millones adicionales para aumentar la cantidad de favorecidos. Con las incorporaciones, la referida cartera prevé llegar a
210 902 personas de la tercera edad al final de 2023.