Foto: Cortesía Mineduc
El Ministerio de Educación (Mineduc) desarrolló el primer simulacro nacional de evacuación por terremoto, el cual involucró a alumnos y maestros de los centros de enseñanza de todo el país.
Con ello se dio “cumplimiento a lo establecido en la programación del Calendario Escolar”. En el ejercicio participaron los comités de Gestión de Riesgo y se puso a prueba los planes de seguridad escolar, detalló la citada cartera.
En la maniobra también se involucraron miembros de la comunidad educativa y representantes de instituciones locales. Previo a su realización, personal de la planta central del Mineduc capacitó a los docentes sobre la manera correcta de actuar ante un sismo, con el objetivo de evitar lesiones o daños.
Durante la actividad, “los estudiantes aprendieron y practicaron el contenido del Currículo Nacional Base con ejercicios de simulación de riesgo, emergencia o desastre. Se destaca la cooperación, el trabajo en equipo, la corresponsabilidad y la solidaridad que se necesita para abordar estos eventos”, refirió la institución organizadora.