Foto: Archivo
El ministro de Relaciones Exteriores se reunió con sus homólogos de Ecuador, Andorra, España, Perú, Brasil y Bolivia para abordar temas de interés común y fortalecer las relaciones diplomáticas, en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se efectuó en Santo Domingo, República Dominicana. Con Andorra se firmó un memorando de entendimiento para dinamizar las relaciones bilaterales y continuar con el intercambio del diálogo político, comercial y de cooperación.
Con el país ecuatoriano se signó un documento para fomentar intercambio entre academias diplomáticas e impartir cursos sobre derecho internacional público y relaciones internacionales, entre otros.
Con el resto de naciones amigas se conversó en términos generales, entre otros asuntos, sobre el cambio climático y sus consecuencias, inversión y cooperación.
Además, se giró la invitación a toda Latinoamérica para participar en la Cumbre de Gobernantes de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se realizará en el país en mayo próximo.
A este evento se prevé que asistan unas 35 delegaciones del más alto nivel político, donde se discutirán acciones para impulsar el desarrollo regional y hacer frente a los efectos del clima.