Cortesía: MAGA
El Centro de Modernización y Capacitación Agrícola, cuya construcción fue financiada por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Israel (Mashav), ya produjo la primera cosecha de vegetales, informaron las autoridades.
El recinto, financiado por Israel, tiene como principal objetivo impulsar al sector agropecuario y hacer más competitivo el país.
Técnicos de la citada entidad, ubicada en la Escuela Nacional Central de Agricultura (ENCA), recogieron 174.9 libras en diferentes variedades de tomate, 386 de pepino y 44.4 de chile pimiento.
Sumado a ello, el aludido personal, estudiantes y productores han recibido 140 capacitaciones. El objetivo del mencionado proyecto es apoyar la seguridad alimentaria de los guatemaltecos.
La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), con el apoyo de Mashav, que invirtió US $100 mil, de acuerdo con un comunicado de prensa de la referida cartera.
7 mil metros cuadrados tiene el recinto, el cual cuenta con apoyo israelí.
Propósito
El referido Centro de Capacitación utiliza tecnologías israelíes y tiene como propósito redoblar los conocimientos del personal e impulsar al sector agropecuario.
El recinto tiene un área de 7 mil metros cuadrados y cuenta con salones de formación y viveros, así como un espacio demostrativo para implementar técnicas de riego, fertilización y protección vegetal. Fue inaugurado a finales de junio del año pasado.