Foto: Cortesía SBS
Seis adolescentes a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) recibieron el diploma que los acredita como barberos profesionales, lo que les abrirá mejores oportunidades laborales, se informó.
El curso, que se dividió en cuatro módulos, lo apoyó el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap). Este último aportó instructores y espacio para desempeñar las prácticas. La SBS cubrió gastos de transporte, materiales y alimentación.
4 módulos se incluyeron en la primera cohorte de este tipo.
Orfa Recinos, directora de la Secretaría, indicó que el grupo inicial era de diez, pero quienes no concluyeron el curso también recibieron una certificación que respalda los conocimientos que adquirieron en la fase respectiva.
“En un futuro cercano, esperamos verlos emprender su negocio o tener su propia barbería”, añadió Recinos. Los talleres se efectuaron entre octubre de 2022 y marzo del año en curso.
Estos menores de edad, que atiende la Dirección de Prevención Terciaria, reciben asistencia psicológica, orientación y apoyo educativo, entre otros servicios.