Cortesía: Minex
Una conferencia sobre diplomacia digital dirigida a funcionarios de la Presidencia de la República y del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) fue impartida por el embajador de Israel, Yiftah Curiel, como parte del fortalecimiento institucional y de las estrechas relaciones entre ambas naciones.
En la actividad, el diplomático hizo énfasis en que la comunicación “ya no es una opción para las cancillerías y las misiones en el exterior, sino un elemento esencial que repercute en las relaciones bilaterales y multilaterales a todo nivel”.
El diplomático israelí explicó las estrategias de éxito que su país ha tenido en las redes sociales.
Curiel compartió ejemplos de buenas prácticas de las distintas misiones de su país en las principales redes sociales y cómo estas acciones, que abarcan publicaciones, videos y comunicados adaptados a diferentes idiomas y públicos, pueden incidir positivamente en los vínculos con otros países.
“Hoy, más que nunca, el ciudadano busca cercanía con las instituciones; por lo tanto, aquellas misiones diplomáticas y consulares que saben enviar el mensaje de que respetan y valoran cultura de los diferentes países en los que trabajan, tendrán mayor éxito”, explicó el embajador.
Reflejar la buena amistad entre los países en los mensajes, así como crear material atractivo, atreverse a incursionar en nuevas plataformas y generar fotografías y videos entretenidos y no únicamente informativos, también son estrategias que Israel ha implementado para que millones de personas conozcan más sobre su territorio y cultura en el ámbito global, se remarcó.