Foto: Cortesía Swisscontact
La Fundación Suiza para la Cooperación Técnica (Swisscontact Guatemala) celebró cinco décadas en nuestro país. En ese marco, reconoció el trabajo conjunto con otros actores nacionales para implementar programas de capacitación técnica y empresarial a jóvenes, mujeres y población vulnerable, que vive en comunidades rurales y urbanas.
Durante el mencionado período, Swisscontact Guatemala ha dedicado su labor “exclusivamente a la cooperación internacional para el desarrollo e implementado proyectos con el propósito de promover el desarrollo inclusivo económico, social y socioambiental”, indicó la institución por medio de un comunicado de prensa.
42 son los países donde tiene presencia la entidad citada.
Remarcó que durante los últimos cinco años apoyó en la generación de US $23 millones de exportaciones y ofreció acceso a mejores servicios y productos a 116 200 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
En ese lapso, además, generó US $145 millones de ingresos adicionales a inversionistas individuales y a mipymes, y capacitó a más de 60 mil emprendedores.