Los protocolos de seguridad en los centros juveniles de privación de libertad se fortalecieron con la graduación de la V Promoción de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Juvenil (VTJ), informó la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).
El grupo que culminó con éxito su preparación está integrado por 14 personas. “Suman ya 160 los VTJ que estarán brindando atención integral a jóvenes en conflicto con la ley penal, con el fin de ayudarles a conseguir una efectiva reincorporación a la sociedad”, detalló la citada
institución.
La formación se logró con el apoyo de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, en inglés) de la Embajada de Estados Unidos, explicó la SBS.
Perfil
De acuerdo con la mencionada Secretaría, los vigilantes fueron capacitados con técnicas que les permitirán valorar la libertad, la justicia y el respeto a la integridad de todas las personas, con enfoque de género y derechos humanos.
Daniel Getahum, representante de INL, felicitó el esfuerzo y el entusiasmo de los nuevos agentes en su formación y capacitación.