Un paso a desnivel será construido en la 46 calle de la calzada Aguilar Batres, el cual beneficiará a vecinos de la colonia Monte María y mejorará el tráfico vehicular que ingresa y sale de la capital.
Así lo informaron durante una conferencia de prensa el ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado; el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, y la presidenta del Congreso, Shirley Rivera.
Según lo contemplado, los trabajos se iniciarán la otra semana. “El tiempo contractual es de ocho meses y el valor es de Q44 millones. Le pedimos a la población su comprensión porque estas obras generan congestión mientras se llevan a cabo. Vamos a tener el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva”, indicó Maldonado. El proyecto beneficiará a 180 mil automotores que a diario circulan por esa ruta y que incluye transporte pesado, agregó el
titular de la citada cartera.
“Estamos muy contentos porque el paso a desnivel es muy importante para el desarrollo del municipio. Los sectores beneficiados abarcan a las colonias Monte María, Javier y zona 12 de Villa
Nueva”, agregó Gramajo.
Por su parte, Rivera, diputada por el distrito de Guatemala, destacó que se apoyó en la intermediación para que la construcción del distribuidor vial sea una realidad. “Lo hicimos juntos”, afirmó la parlamentaria, dirigiéndose a vecinos de Monte María.