La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) echó a andar un proceso que prescinde de los documentos físicos que deben presentarse para registrar los proyectos en el Sistema Nacional de Inversión Pública.
“Siguiendo la modernización del Estado, vamos a solicitar trámites digitales. Por órdenes superiores, empezaremos a implementarlos, con el objetivo de agilizar las gestiones de las instituciones y gobiernos locales”, afirmó Eddy Cua, director de Preinversión de la citada secretaría.
De esa cuenta, se inició un plan de capacitación del personal de Segeplan, que abarcará también a las municipalidades e instituciones que debe efectuar el mencionado trámite.
Los talleres buscan que se conozca el nuevo mecanismo y que “tanto el emisor como el receptor comprendan cómo se va a proceder ahora en Segeplan”, detalló el entrevistado. Se indicó que el cambio irá de la mano de una nueva metodología que se aplicará para la evaluación de proyectos y que pretende “agilizar las opiniones técnicas” de Segeplan, explicó Cua.